lunes, 8 de octubre de 2012

Antes de dejar el nido…

 

Platicando con mis amigas me he dado cuenta de que, para mi sorpresa, “dejar el nido” no es un deseo universal. Muchas se encuentran muy a gusto en casa con sus papás y la idea de vivir solas hace que hagan muecas de desagrado y caritas de espanto.

Solo

En lo personal, “dejar el nido” siempre fue un deseo latente para mi, desde que era muy pequeña fantaseaba con irme a vivir sola, irme como Pingu con mis cosas en un trapo colgando de un palo, instalaba mi “casita propia” bajo una sábana, en el patio de mi tía, etc…¡vaya! que hasta el barril del chavo del 8 me sonaba tentador…Pingu

Yo realmente no soy taaaaan apegada a mi familia, soy algo ermitaña y me encuentro muy a gusto en mi soledad, pero no pensé que llegará la oportunidad pues mis papás son algo…mmm…aprensivos, desconfiados…y siendo yo, la única mujer, no les agradaba nada la idea. Realmente no pensé que lo consintieran, pero a final de cuentas cedieron ante la posibilidad de un incidente vial de proporciones apoteósicas:

MARNY- Papá, ya estoy harta de hacerme 2 horas de ida y 3 de vuelta a la escuela…o me mandas a vivir cerca de la Fac o mejor me compras un coche.

PAPÁ- ¿Un coche, tú? Confundido…¿ya preguntaste en algún lugar cerca de tu escuela?

MARNY- Pero es que papá…mejor el coche porque…

PAPÁ- Molesto NO…ve a preguntar en cuanto te rentan un cuarto.

Y así terminé un año en una casa de estudiantes, un año que me cambió en muuuuchos aspectos y me hizo crecer, madurar (quiero creer), vivir…pfff…increíble!!

Vivir solo, es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la etapa de estudiante, de las más enriquecedoras e increíbles, en la que aprendes de la vida, de la responsabilidad, y de algo muy cercano a la independencia (ahhhh…porque mis papás me seguian manteniendo Lengua fuera) y si, también vives a full el desmadre. Pero prendes a valorar muchas cosas que cuando vivías con tus padres no valorabas (a ellos, sobre todo).

Al principio suena muuuuuy fácil vivir sólo, y aunque tampoco es tan difícil como resolver un problema de ecuaciones diferenciales parciales (?), no es tan simple.

En mi caso fue todo un shock…me da pena confesarlo pero yo estaba ma-la-cos-tum-bra-dí-si-ma!!…en mi casa todo estaba como por arte de magia: la comida, el shampoo, el jabón, la crema, los trastes, la ropa limpia, etc…sólo era cosa de pasar por el trámite de preguntarle a mi mamá donde estaba x cosa para encontrarla y taráaaaan, ahí estaba; tocarme la panza y hacer cara de perrito a medio morir para tener comida; decir que me hacía falta algo, para que en el peoooor de los casos, sólo me dieran el dinero para ir por eso en vez de traérmelo…en fin, sólo tenía que hablar para que mis papás hicieran su magia!!…por ello cuando tuve que hacer MIS propias cosas, aún contando con su apoyo económico, fue todo un trauma…

Y no es que crea que todos sean tan zánganos como yo Lengua fuera, peroooo…basándome en mi experiencia, daré unos tips que le pueden ser de utilidad a cualquier estudihambre que busque emprender el vuelo.

A saber, las principales cosas a considerar antes de poner un pie fuera de tu casa son:

1. El financiamiento.

2. El lugar.

3. La comida

4. Manejo de dinero.

5. Lo que se me haya pasado en las 4 anteriores Sonrisa.

Pero como este post ya se hizo muy largo, lo haré en los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.