domingo, 2 de enero de 2011

♪Ay, yo no olvido al año viejooo ♪….adios 2010!!

nuevo


Un año más que termina y bueno, creo que es curioso que pareciera que la gente piensa que el año nuevo tiene algo mágico-cósmico o una vibra rara; para mi es un día donde se cena rico y mucho jeje; sin embargo, al igual que en mis últimos cumpleaños ¡oh cruel costumbre! siempre me pasa que me pongo a hacer ”el recuento de los daños”, a pensar como ha cambiado mi vida, hacer la comparativa, si he avanzado o no, y cosas medio torturadoras si soy sincera. Pero bueno, la experiencia en los laboratorios me ha enseñado, que se aprende mucho más cuando terminando la práctica se hace el análisis de la misma, entonces se amalgama la teoría y la práctica para dejarnos una verdadera enseñanza...jaja bien cursi; en conclusión, creo que a fin de cuentas no es taaaan mala costumbre.
Este año particularmente fue muy malo, pésimo para mi familia, y sin embargo, tal vez debido a eso, lo termino satisfecha. Todo fue debido principalmente a una mala racha económica, una muy larga y garrafal racha económica ¬¬ que terminó repercutiendo duramente en el ánimo de toda la familia; esto aunado a que mi papá tuvo problemas con su diabetes, a mi mamá la operaron, en fin fueron momentos muy pesados y duros.







¿De que me puedo sentir satisfecha entonces? pues de que en esos momentos no falto el apoyo de la familia, en los momentos más difíciles mis tíos y hasta algunos vecinos nos dieron su apoyo y mis papás me sorprendieron bastante por su empeño en salir de esta situación, en su decisión para arreglar la situación económica trabajando mucho y con mucho esfuerzo. Siempre han sido muy trabajadores, pero supongo que había dejado de notarlo y ahora lo volví a ver.
Además se dice por ahí que de estas experiencias es de lo que más se aprende y pues realmente siento algo diferente en mi, ya este año nuevo habrá chance de probar ante el mundo mis nuevos "superpoderes" jeje...pero ya en serio, creo que me ayudo a madurar un poco más…si no, me aventare del tercer escalón de las escaleras de mi casa y que pase lo que tenga que pasar XD.
2010
Económicamente:
Una mierda…pero ya me voy convenciendo de que debería ponerme a chambear...fui la más pasiva con los problemas, espero este 2011 ya conseguirme algún trabajito de fin de semana o de perdida en vacaciones.
Académicamente: Pues no me fue muy bien la primer mitad del año, la sufrí y la segunda mitad pues fue bastante más decente, como que ya me voy acostumbrando a la facultad...¬¬ a casi tres años de entrar pero bueee...jeje
Amor: Pues me enamorisqué y la regué a mi usanza...el "innombrable" ahora tiene novia y pues ya ni llorar es bueno. Aluciné con haber visto a un tipo que me gustaba en la prepa y me perturbó un poco (seguro porque mi corazón muere de hambre…o sistema límbico?…bah!, yo diré corazón ¬¬), pero bueno, espero cosas nuevas =P .
Amigos: Creo que aquí también la regué algo, a algunos los tengo medio abandonados, andaba tristona y me aislaba a veces consciente, pero otras inconscientemente, pero bueno, este año intentaré estar más presente para que no se olviden de mi muajaja...
Las cosas y momentos más importantes y con los que me quedo:
  • Canciondehieloyfuegofilia /canciondehieloyfuegomania /  canciondehieloyfuegoholismo /canciondehieloyfuegodicción ...etcétera, cualquier cosa que haga constar mi adicción a esta hermosa saga: "Canción de hielo y fuego" y mis consecuentes enamoramientos platónicos por los personajes de la saga, y han sido tantos, que pienso que es bueno que no haya nacido en Westeros...habría sido una toda una zorra!! que escándalo! =o.
  • Muy buenos ratos de lectura, releyendo mis favoritos y pues leyendo libros a los que le traía ganas y me encantaron, como Fundación de Asimov (a mi la ciencia ficción ni me llamaba la atención, pero en cuanto empecé no pude parar), Los tres mosqueteros de Dumas (sumamente adictivo, emocionante y divertido también), Carmilla de LeFanu (un relato corto, pero intrigante de vampiros),  y Orgullo y prejuicio de Jane Austen (divertido, romántico), principalmente.

  • Los pulques que me tomé con mi entrañable Luparaña, esa mujer es la onda y los curados de avena y piña son lo máximo!!

  • Mordidas de rata y ratón en laboratorio de farma

  • La certeza de que soy mala capturando artemias salinas (labo de farma)....y de que decenas de pequeñas almitas artemiosas me seguirán hasta el fin de mis días =S

  • Adicción por ratos al facebook...he caído en sus garras =(

  • Ya me empiezo a sentir más Química: me explotó algo en labo de orgánica (ok esto no es precisamente bueno, pero...pues es experiencia, no?y todavía me felicitaron por mi serenidad ante el fuego XD...mas bien fue perplejidad, pero si se enteraba la maestra...tssss) y además aprendí a 1) Leer bien el manual de prácticas a pesar de las prisas y 2) Meditar bien lo que estoy haciendo, que si por ejemplooo...entendí que  "hay que agregar alcohol y calentar a fuego directo en el mechero" por leer mal, debería tomar en cuenta que que eso no se debe hacer y no hacerlo sólo por que según yo "decía el manual"...por que podría...no sé...incendiarse? jeje =P

  • Mi confusión con los McFlurry y con el McMurry que ya puse en otro post.

  • "Al que obra mal se le pudre el tamal"= karma a la mexicana jeje pero es cierto...como sufrí con uno de mis equipos de laboratorio, bien irresponsables y desinteresados, entendí lo que debí haber hecho pasar a mis compañeros en otros labs por ser medio irresponsable...pero la verdad fue medio manchadon ese karma, ahora la vida me queda debiendo ¬¬
  • Bioquímica, esta materia es...WOWWWWW!!! (nótese mi habilidad para encontrar adjetivos ad hoc jeje), es una materia hermosa, en extremo interesante y mi maestra todo un personaje, una profesora super inteligente, ocurrente, divertidísima...reía en demasía en su clase!! la verdad hacía que me imaginara enzimas vivas...muy sexosas, tramposas y perversas por cierto jaja, a aprender bioquímica con chocorroles, gansitos, tamales, etcétera la verdad toda una experiencia, me hizo el semestre esta materia!!! y la compartía con mis amigas Naye y Chivis, que buenooo, lo hacía aún más divertido.Hace mucho que no decia “quiero ser como ella” pero lo volví a decir con esta profa =P.
  • "taka taka taka" frase de mi profa de ciencia y arte jeje

  • Coraje por darme cuenta que es más fácil encontrar en las librerías de México el libro de poemas de Dulce María que un buen libro de literatura fantástica como por ejemplo "Canción de Hielo y fuego", Geralt de Rivia o algo de Javier Negrete...grrrrr....rawwww....con razón nadie quiere leer ¬¬

  • Un eclipse de luna preciosooooo....por momentos la luna pareció pacman y la parte obscura parecía en brasas jeje

  • Me encantó el museo Dolores Olmedo, está hermoso y sus ofrendas de cartonería estaban geniales (supongo que ya las quitaron, no sé)

  • Un momento espléndido sentada comodamente en un sillón muy cómodo, contemplando el mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" de Diego Rivera, cierto es que antes no me gustaba ni interesaba la obra de Diego Rivera; pero cierto es también, que no había visto ese mural en persona, ni sabía del trabajo tan exigente y exacto que requiere un "fresco”.

  • Un concierto padrísimo en la Biblioteca vasconcelos, repertorio de compositores mexicanos ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Minería y gratis!,y pues "A la gorra ni quien le corra" jaja

  • Una visita al pueblo de mi mamá, la verdad pues fue algo muy tranquis que me alejo del alboroto de la ciudad y me dio mucha paz, se duerme muy rico, hasta el caldo de pollo tiene otro sabor (más rico =P), aire y cielo super limpió y en las noches ese lugar tiene uno de los cielos más bellos de los que tengo memoria.

  • Traumas musicales, este año tuve mis rachas de que no podía sacarme canciones, principalmente fueron de Kinky (viaje a la semilla, hasta quemarnos, el tiempo, leon...uy un montón) pero hubo variedad, hasta el burrito sabanero, ahorita no me lo puedo sacar de la cabeza…♪tuki tuki tuki tuki ♪

  • Declaro un gusto culposo: telenovelas jaja no todas, ni muchas, pero si algunas jeje mexicanas, coreanas y japonesas.

  • Deje un poco el anime, a Naruto, pero intentare recuperarme

  • Me traume con los chilaquiles que venden en medicina jeje, pero ya esta superado

  • Volé....y aterricé y me quedo la cicatriz...fue horrible, dolió y hasta tierra comí =S...y  por eso mis hermanos me apodaron varios dias "Avión" ¬¬…mensos

  • El susto de una viejita a las 3 de la mañana en mi puerta

  • Confundí el jabón con el azúcar para mi café y eso me valió que mis hermanos me dijeran varios dias "lavadora" porque según ellos me estaba”comiendo el jabón" ¬¬

  • Hice un hongo para micro de chocoretas =D!!! quedo re lindo, pero mi hermanito se lo comió

  • Soy una buenaza agarrando ratas y ratones en el lab, (eso no implica que me salve de mordidas y que se hagan del baño ¬¬) porque practiqué como agarrarlos con los gatitos de mi hermanito muajaja. Si funciona, y funciona muy bien!

  • Las carreras nocturnas de gatitos que organizaba con mi hermano XD

  • La vez que fui con Chivis a la cineteca y me quedé dormida masticando palomitas ¬¬...

  • Ver Toy Story 3...fue muy nostálgico...se me salieron las lagrimitas y me sentí como Andy...”enruquecida”

  • Me sentí más enruquecida aún, cuando mi hermano me dijo la trágica frase: "Oye? en 8 años cumples 30, no?"

  • Supe que existía “Werevertumorro” y me he reído como enana con muchos de sus video blogs

  • Me di cuenta que en Youtube también se puede estudiar =O!!! neta!!! ahí estudiaba Bioquímica!

  • La muestra de sinceridad que me dió chivis: "no se donde leí que el amor, el amor, necesita de ridiculos y vaya que los hemos pasado...mas tú" jaja me mató con eso, ya no sabía si reír o llorar pero…me decanté por reír XD…

  • Y muchos momentos más…con mi familia, mis hermanos, mis amigos, pero ya me cansé…
Bueno, en fin, el 2010 se fue y ahora sólo queda trabajar mucho en este año, en la escuela, salvar viejas amistades que me importan mucho y cuidar mejor las actuales, cambiar y crecer, hacer lo que sea necesario para tener un buen año, me desconcierta el estar tan motivada, tengo muchas cosas en mente y a decir verdad no era algo común en los años pasados, es algo nuevo para mi y me emociona =D!! Tengo tanto que leer, que hacer, lugares a que ir, tengo que ver el estreno de "Juego de tronos" (la serie del 1er libro de CDHyF), quiero ver a Caifanes en el vive latino (y a otros, pero principalmente a Caifanes), quiero hacer un viaje yo solitaaa, tengo que aprender ingles (no quería pero es necesario para el trabajo futuro y...verdadero motivo: leer el 5o libro de canción de hielo y fuego sin esperar a la traducción ;D), hay tanto anime y peliculas por ver, actualizarme con Naruto...tantooo!!! Ojalá todos tengan un excelente año, hay que trabajarlo, no es gratis, pero todos tienen chance de hacer lo mejor que puedan.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.