sábado, 9 de octubre de 2010

El tiempo I …de Volver al futuro, Dragon Ball y otros.

mcflyBueno, esta vez mis divagaciones surgieron por una peli que pasaron  hace varios fines de semana, jeje…”Volver al futuro”…no sé…trajo a mi mente recuerdos de viejas cosas que me dejaron intrigadas ….así es el ocio, no? jaja…bueno, total que  me decidí a comenzar una “X-logía” de posts en mi blog, ya que por     n-esima vez  estaba abandonado jeje y la neta no se cuanto me dure la loquera esta vez, por eso no prometo trilogía, ni tetralogía ni nada…lo dejo en “x-logía” que versa sobre los desvaríos de una loca con esa indomable e incomprendida figura llamada : “tiempo”…en especial si estudias en la Facultad de Química te das cuenta de lo indomable que es =( 

Total que el tiempo per se es un tema interesante, pero sinceramente difícil de entender, pese a lo último y por lo primero (quequecuaa?...) en muchas maneras se ha manifestado el interés que despierta este tema, ya sea por que se retoma en cuentos, novelas, series de TV, películas, historietas, caricaturas, música, pinturas, etc…por mencionar algunas el Cuento de navidad de Dickens, en Harry Potter y el daliprisionero de Azkaban con el coso ese de Hermione…chivatoscopio o como es que se llama?, Doraemon el gato cósmico y su aparatito para viajar en el tiempo, Inuyasha y los viajes de Kagome/Aome (yo prefiero Aome…en español Kagome…suena feo =S), en las chicas superpoderosas, un montonal de caricaturas, hasta la célebre familia amarilla que ha retomado el tema varias veces, que bueno Los simpsons tienen varias alusiones científicas, pues se supone que hay muchos físicos y matemáticos como guionistas de la serie…vaya, hasta los horóscopos son una manifestación del interés que despierta el tiempo en la gente!!!
Recordé lo intrigada que me quedé con Volver al futuro precisamente, no la entendía bien a mis pocos años de existencia, y también recuerdo  que me traumaba sólo de pensar en la trama desencadenada en Dragon Ball Z (que nunca pude entender ¬¬! ) a raíz de los viajes del “Trunks del futuro” al pasado para  salvar a Goku de su enfermedad del corazón (cosa que hizo)…y no entendía porque al final de todo tenía que regresar a “su época” donde todo seguía igual (Goku muerto, Gohan muerto, androides vivos)…me limité a pensar “O.o…”…jaja ok, ese no es precisamente un pensamiento, pero lo que quiero dar a entender es que estaba rete confundidaaa!!…así que decidí medio bloquear esa parte de Dragon Ball y no hablar de ella jaja…pero ahora muchos años después, con una maduración personal…bueno realmente… esteeee…ahh si, decía que muchos años después (que incluyen hartos años de escuela) creo que puedo entenderlo un poco mejor, Eaaaaa!!!
Y digo “un poco mejor” por que la neta ahorita desafortunadamente estoy a mediados de semestre y cuento con muy poco tiempo libre (y sin embargo, ignorando eso, heme aquí  XD jaja), pero por lo menos para ver de nuevo un anime tan pero taaaan largo como Dragon Ball si es muy poco (que tiempo no resulta poco para eso, me pregunto? ¬¬) y pues no recuerdo bien bien que digamos todo lo derivado en la trama de los viajes del tiempo…además de que con las películas y la serie revuelven todoo y al final te das cuenta que de cualquier manera no tenía coherencia jeje…pero por lo menos ya me puedo explicar un poco más el hecho puntual que me intriga y que me surgió tanto de Volver al futuro, como de Dragon Ball (o mejor dicho…ya tengo mi propia interpretación):
“Si vuelves al pasado, modificas el pasado y vuelves a “tu tiempo” ¿que es lo que sucede?”
 Bueno, vamos por partes…

En volver al futuro, aunque al parecer si hay muchos errores de coherencia (más adelante haré referencia a alguno), rescato una “tesis”…si viajas al pasado, pones en riesgo el presente, incluso tu propia existencia, por ejemplo a Marty, al ir al pasado, conoce a su mamá que se “enamorisca” de él…y luego tiene que ingeniárselas para juntarla con su papá por que si no…pues él desaparecería. Aquí un video parodiando esa parte de Volver al futuro:
Una de las principales incoherencias de volver al futuro, está en una película donde viajan al futuro (jaja que babosada acabo de poner ¬¬, pero hay que aclarar ya que en estas pelis viajan tanto al futuro como al pasado, o a un futuro alterno…entonces aunque es redundante, ya no es taaan baboso) se supone que conocen a sus propios hijos, e incluso se ven a si mismos…sin embargo como podría eso suceder si ellos desaparecieron en cuento emprendieron el viaje en el tiempo?...hasta en las chicas superpoderosas hay un capítulo donde ellas viajan al futuro y se dan cuenta que todo es desolación por que ellas desaparecieron en algún punto del pasado (cuando viajaron al futuro) jaja…pero bueno se las concedemos, tienen años esas películas!!...
Total que hay una cosa que te hace preguntarte algo bien interesante en esa película, el “viejo malo” se da cuenta de que Marty y el Doc viajan con el auto en el tiempo, bifurcacion bttfasí que toma un almanaque con los resultados de todos los deportes de los últimos años y viaja al pasado, donde se entrega a si mismo (como en los 60s)el almanaque para poder usarlo para apostar y hacerse rico, regresa al “fututo” y deja el auto sin  que Marty y el Doc se den cuenta, Marty y el Doc regresan a los 80s y se dan cuenta que todo es distinto y el doc explica que para recuperar los 80s como Marty los conocía deben volver a los 60s…que fue donde el tiempo tuvo una bifurcación debido a la intromisión del viejo con el almanaque…y restablecer su vida como estaba en los 80s aunque no se especifica que pasa con el futuro alterno “malo”…en bifurcacion db fin, es todo un relajo…pero al fin vi esa parte… que ignore n-veces (la explicación del doc) jaja….ahi si volver al futuro no se parece tanto a Dragon ball, ya que en Dragon ball, si se sabe que siguen existiendo ambos futuros, y aunque Trunks del futuro, logra ayudar y crear una bifurcación al hacer que Goku no muero (por tanto un futuro “mejor”) debe volver a su futuro para matar a los androides el mismo.
En los Simpson de hecho en un especial de la casita del horror V, en “Time and Punishment”, homero hace viajes en el tiempo  donde altera de tal manera los  acontecimientos que tiene que hacer “n” cantidad de viajes hasta que por fin consigue lograr algo parecido a lo que el conocía…con la pequeña excepción de que todos tienen lenguas extras largas jeje….lo puedes ver en Simpsonizados, aquí: 
Bueno, este post tiene como fin…ninguno…así que no trato de…hacer nada realmente…jeje, es sólo por mi  propio entretenimiento muajaja… y aún así continuara…tal vez.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, interesante tu x-logía del tiempo, haré unas observaciones a mi entender de la cuestión esta del tiempo, en volver al futuro dices que viajan al futuro y se ven a si mismos pero no debería ser porque en el pasado desaparecieron al viajar al futuro,concuerdo con que el solo hecho de desplazarte al futuro lo alteraría por completo, cosa que no sucede en la película, cuando viajan al pasado para cambiar el futuro "malo" como lo llamas lo que sucede con ese futuro caótico es que este nunca existió al evitar que el tipo usara el almanaque en los 60's tal cual lo explica el doc, lo de dragon ball a mi parecer se debe a una situación la cual se explica de maravilla en la película La maquina del tiempo, en la cual nos cuentan que un tipo inventa una maquina para poder regresar a su pasado y evitar que su esposa muera, pero por mas que la salve ella sigue muriendo y la razón es porque su muerte es el motivo de que la maquina exista y de que el viaje al pasado se realice, por lo tanto no puede salvarla por mas que lo intente porque ella debe morir y el invente la maquina e intente salvarla, es sencillo debía aceptar la muerte de la esposa o viajar al pasado y salvarla para verla morir en otra situación una y otra vez, lo cual es mas que lógico, el viaje de Trunks su motivo es la muerte de Goku así que no el salvarlo implicaría que no existiría motivo para viajar al pasado y salvarlo, tal vez por eso es que se haya manejado esta situación de los 2 futuros, el normal que ya existía en el cual no existe Goku y Trunks viaja al pasado y uno paralelo que se crea al momento de salvar a Goku, pero ambos siguen existiendo, que enredo lo se, pero lógico a mi parecer. ok volveré en un futuro a ver en que va tu x-logía, suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues muchas gracias por tu comentario, es muy interesante lo que me comentas, y bueno, de hecho como mencionaba en mi post, no recuerdo muchos detalles de Dragon Ball...jaja como la película que mencionas, para mi que no la ví (=O)pero así como me lo explicas tiene mucha coherencia aunque en ese caso...así como la muerte de la esposa del inventor de la maquina tiene que morir, ¿no tendría que morir también goku?(por que su muerte es el motivo del viaje de Trunks ¿no?)...pero bueno, ahora me conseguiré la pelicula para verla =P, al parecer está interesante, gracias !!! y tienes razón, todo esto es un enredo =S jeje

    ResponderEliminar

.