martes, 25 de enero de 2011

Destreza empresarial !!

Y bueno, ya casiiii terminando Enero y como muchos, sufriendo por dinero, tristemente =(. En esta ocasión sólo cuelgo este video  de Benito Bodoque que subí ya hace un tiempo a Youtube, para que vean lo que es tener colmillo e iniciativa, caray!! a seguir su ejemplo todos!!! =P

domingo, 9 de enero de 2011

2011…de la Química, los bosques….y chorrocientasmil cosas más

Bien, no sé si sepan, peeeeeero la ONU, decidió designar este 2011 como el año de la Química, los bosques y de los afrodescendientes; la NASA,  como el año del Sistema Solar; el gobierno Mexiquense lo bautizo como el año de Vicente Guerrero y por ahí también me contaron que de la Juventud y creo que también del Alzheimer…pa´ acabarla también resulta ser el año Chino del Conejo (como si no le hubieran achacado ya de por si hartas cosas al pobre 2011)…para mi que empiezan a creerse eso de las pseudoprofecías mayas de que el mundo se acaba en 2012 y decidieron recargarle todo al 2011…que alguien les avise que se les olvidó celebrar al molcajete ¬¬!! 

IloveChemistry Pero bueno, lo que a mi más me atañe es lo que se refiere al año Internacional de la Química por que algúuun día, de esta ciencia viviré (espero). Se supone que lo designaron para hacer conciencia de lo que ha aportado la Química al bienestar mundial y a mi parecer, vaya que haría falta algo así. La química sigue siendo una ciencia que carga con mala fama, desde aburrida, inútil, difícil que le adjudican comúnmente en secundarias y prepas; hasta envenenadora, “mala”, peligrosa, blablabla cuacuacua…
periodic-table-bathrroom-shower-tiles Pues bien, algunos de estos calificativos tienen su grado de verdad, pero cierto es que es una maravillosa ciencia que nos ha permitido conocer un poco más del mundo en que vivimos, que así como tiene sus puntos malos, también ha tenido grandes contribuciones al bienestar de las personas. En fin, es cosa de acercar la química a la gente…así por ejemplo, no? XD---->




Pero bueno, dejando mis peroratas de lado, pues dejo un video que demuestra que la química puede ser muuuy divertida. Es un video de la “Marie Curie Actions”(que por ciertooo…también en 2011 se celebran 100 años del premio Nobel de Marie Curie) se llama “Fiesta Química” y muestra una manera muy peculiar de ver las propiedades de algunos elementos y sustancias: gases nobles inadaptados y medio emos, carbonos “coquetos”, etcétera…jeje.  Por cierto que caí en cuenta de que tengo personalidad de gas noble =O.







No se por qué, pero ponerles cara a los elementos, a mi como que me facilita estudiar…sino, pues de cualquier manera estan curiositos con cara, no?

240400877v6_225x225_Front 240170742v5_225x225_Front 240414886v6_225x225_Front

Mis vidos!!!!

domingo, 2 de enero de 2011

♪Ay, yo no olvido al año viejooo ♪….adios 2010!!

nuevo


Un año más que termina y bueno, creo que es curioso que pareciera que la gente piensa que el año nuevo tiene algo mágico-cósmico o una vibra rara; para mi es un día donde se cena rico y mucho jeje; sin embargo, al igual que en mis últimos cumpleaños ¡oh cruel costumbre! siempre me pasa que me pongo a hacer ”el recuento de los daños”, a pensar como ha cambiado mi vida, hacer la comparativa, si he avanzado o no, y cosas medio torturadoras si soy sincera. Pero bueno, la experiencia en los laboratorios me ha enseñado, que se aprende mucho más cuando terminando la práctica se hace el análisis de la misma, entonces se amalgama la teoría y la práctica para dejarnos una verdadera enseñanza...jaja bien cursi; en conclusión, creo que a fin de cuentas no es taaaan mala costumbre.
Este año particularmente fue muy malo, pésimo para mi familia, y sin embargo, tal vez debido a eso, lo termino satisfecha. Todo fue debido principalmente a una mala racha económica, una muy larga y garrafal racha económica ¬¬ que terminó repercutiendo duramente en el ánimo de toda la familia; esto aunado a que mi papá tuvo problemas con su diabetes, a mi mamá la operaron, en fin fueron momentos muy pesados y duros.


.